Ser médico prácticamente es una carrera de entrega total, donde debes tener más que vocación, porque tu vida personal casi dejará de existir, por la demanda de tus jornadas laborales.


El sitio de búsqueda de trabajo OCC Mundial, realizó una lista de puntos fundamentales de los cuales debe estar consciente un médico y son los siguientes:


Vestimenta: el color blanco será generalmente tu uniforme durante la carrera y cuando ya estés laborando.  La ventaja es que no tendrás que preocuparte mucho por el guardarropa como pasa en otras actividades.


 Trabajo: desde la universidad se realizan muchas prácticas en hospitales públicos o privados, es ahí donde comprobarás que acudirás menos a las fiestas o celebraciones con amigos o familiares.


Estudio: nunca se deja de estudiar en la carrera de medicina, porque es una ciencia que avanza constantemente. Siempre hay actualizaciones en la materia, por lo que debes estar pendiente de los últimos hallazgos, para que tomes diplomados, conferencias, o incluso hagas una especialidad.


Estilo de vida:  ser médico demanda mucho de tu tiempo, desde la carrera comienza ese estilo de vida de hacer prácticas y ya en el hospital se realizan guardias.


Todos quieren consulta gratis: al enterarse tus familiares o amigos que ya eres médico, se acercarán a pedirte la receta en corto al comentarte sus males de salud. Con todo profesionalismo pide que acudan a tu consultorio, para que realmente sean atendidos con eficiencia y con todos los implementos médicos.


Un día para relajarse: la vida del médico es de mucha entrega, pero a pesar de eso, debes tener un tiempo libre para recargar pilas, por lo menos un día será suficiente para que vuelvas a atender a tus pacientes.